jueves, 20 de noviembre de 2008

Cultivo Urbano, los tipos que existen, requerimientos y sus beneficios a la comunidad.

El cultivo urbano, encontre que, es un como cajon donde las personas pueden cultivar sus propias frutas o verduras pero controladas, cuando no hay espacio suficiente o si solo se tiene un deseo de cultivar.
Encontre solo estos tipos de cultivos que son:

-Cultivos de secano
Cereales de invierno (avena, cebada, trigo)
Frutales (almendro, olivo)
Praderas artificiales
Viñedo

-Cultivos de regadío
Alfalfa
Arroz
Frutales (manzano, melocotonero, peral, etc.)
Hortícolas (alcachofa, pimiento, tomate, etc.)
Maíz

El requerimiento de un Cultivo Urbano es:
El clima, la temperatura, el requerimiento hidrico, calidad de riego y humedad atmosferica.
En la planta adulta, el ciclo vegetativo puede dividirse en tres etapas con distintos requerimientos de riegos:
1) Crecimiento vegetativo: (septiembre-octubre-noviembre). En este período se produce el mayor crecimiento vegetativo y la diferenciación de las flores para la próxima temporada.
2) Llenado de frutos: (enero-febrero-marzo). deben evitarse sequías prolongadas, ya que además de estar llenándose de granos, se afecta la producción de los próximos años.
3) Acumulación de reservas: (abril). Esta fase es post-cosecha y es el período en el cual hay acumulación de reservas en la planta, que determinarán la brotación y floración en la próxima temporada. Finalizada la cosecha, se comienza nuevamente el riego por manto o surco hasta caída de hoja según el tipo de suelo.

El beneficio de los cultivos urbanos en la comunidad es que asi se crean mas areas verdes, se aprobechan mas las areas de asfalto y se puede nutrir el suelo con los elementos que uno le ponga como, la tierra compostada llena de nutrientes buenos para la mayoria de las frutas y verduras, y valorar de alguna forma el trabajo que uno efectua al cosecharlas a sabiendas que uno se esforzo y le puso dedicacion.

No hay comentarios: